Más de 3 millones 300 mil muertes por coronavirus en el mundo
10 mayo, 2021
Clero católico alemán bendice uniones homosexuales, contra opinión del Vaticano
10 mayo, 2021

Peso abre semana con marginal apreciación de 0.01%

La Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.25 por ciento. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Braulio Carbajal

El tipo de cambio abrió la sesión del lunes con una marginal apreciación de 0.01 por ciento al cotizar en 19.91 pesos ante incertidumbre por la recuperación de Estados Unidos.

Analistas señalaron que no hay una dirección clara en el mercado cambiario, en donde las divisas muestran un desempeño mixto.

El índice ponderado del dólar se mantiene débil, retrocediendo 0.11 por ciento siendo la cuarta caída consecutiva.

Lo anterior, explicaron, ante la especulación de que el mercado laboral estadunidense podría recuperarse más lento de lo anticipado, luego de que el viernes de la semana pasada la nómina no agrícola mostró que la creación de empleos de abril fue la más baja desde enero, con 266 mil nuevas posiciones laborales.

Cabe recordar que el dato también se ubicó muy por debajo de la expectativa de que se crearía un millón de empleos durante el mes.

Entre las preocupaciones del mercado, destaca la posibilidad de que los programas de apoyo por desempleo estén frenando la búsqueda de trabajo, sobre todo en posiciones de ingresos más bajos.

Lo anterior reduce la probabilidad de que la Fed abandone su postura ampliamente flexible en los próximos meses.

Señalaron que debido a que hoy se publica poca información económica relevante, al comienzo de la semana es probable que las divisas se muevan en función del desempeño de otros mercados financieros, principalmente el de materias primas.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.25 por ciento.