Ocupadas sólo 41% de camas con ventilador: López Obrador
1 junio, 2020
Caen precios del petróleo por protestas en EU
1 junio, 2020

Peso arranca la semana con ganancia de 0.68%

En lo que respecta a los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ligera ganancia de 0.19 por ciento. Foto José Núñez / Archivo

Braulio Carbajal

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la semana con una apreciación de 0.68 por ciento o 15 centavos, cotizando alrededor de 22.03 pesos por dólar.

Según analistas de mercado, la ganancia del peso se debe a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros ante una expectativa de recuperación económica.

Esta mañana se publicó en México el indicador de confianza empresarial correspondiente a mayo, mostrando caídas generalizadas.

El indicador del sector de la construcción bajó a una tasa mensual de 6.25 por ciento a un nuevo mínimo en registro de 36.18 puntos y el indicador de confianza del sector manufacturero se contrajo 4.86 por ciento a 35.19 puntos, su menor nivel desde febrero de 2009.

Los indicadores de confianza del sector comercio y de servicios no financieros también cayeron 4.44 por ciento mensual, ubicándose también en niveles mínimos en registro.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, aunque los indicadores de producción lleguen a mostrar una recuperación de la actividad a partir de mayo, el retroceso de los indicadores de confianza empresarial es un indicio de que la recuperación económica en México será lenta.

En lo que respecta a los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ligera ganancia de 0.19 por ciento.

JSL
JSL