Llega a México la ex comisionada de Acceso a la Información de Afganistán
19 noviembre, 2021
Negociaciones internacionales de cambio climático, sin grandes resultados
19 noviembre, 2021

Peso avanza; cotiza a 20.70 por dólar

Cotización del dólar en la capital del país, en imagen de archivo. Foto: María Luisa Severiano

Reuters

El peso mexicano se apreciaba este viernes en un mercado sin rumbo ante la falta de indicadores económicos relevantes, que mantenía la mirada puesta en las declaraciones de autoridades monetarias de Estados Unidos y a la espera de la discusión del programa de gasto social del presidente Joe Biden.

La moneda doméstica cotizaba a 20.7069 por dólar, con una ganancia de 0.28 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando alcanzó su menor nivel en dos semanas.

Analistas dijeron que la atención de los participantes también estaba dirigida a la evolución de la pandemia de Covid-19 ante un incremento de contagios en varias regiones de Europa, que ya obligó a Austria a anunciar un nuevo confinamiento.

«Como ha pasado en ocasiones previas, no se descarta esta situación en otros países de América Latina», afirmó Monex Grupo Financiero.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía por quinta jornada consecutiva después del anuncio de Austria.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC del mercado doméstico bajaba 0.45 por ciento a 50 mil 600.98 puntos, poco después de la apertura, con un declive acumulado de 1.6 por ciento en las últimas cinco sesiones.

«La nueva ola de contagios en Europa vuelve a ser un riesgo para la actividad económica y provoca nuevas medidas de confinamiento», dijo el local CI Banco en un reporte. «Esta situación comienza a escalarse hacia Estados Unidos y hacia Medio Oriente».