Desestima AMLO informe de EU sobre reducción de decomiso de droga en México
17 septiembre, 2020
Pide AMLO a gobernadores no culpar a la Federación por presupuesto estatal
17 septiembre, 2020

Peso cae tras anuncios de Fed y datos económicos de EU

Analistas esperan que para el resto del día el tipo de cambio fluctúe entre 20.96 y 21.15 por dólar. Foto: Pablo Ramos / Archivo

Braulio Carbajal

El peso abrió la sesión de este jueves, luego de no cotizar el miércoles por ser día festivo, con una depreciación de 0.49 por ciento o 10.2 centavos al cotizar a 21.04 unidades por dólar.

El miércoles el tipo de cambio interbancario no operó, sin embargo, en los mercados internacionales se apreció luego de que la Reserva Federal reiteró un lenguaje acomodaticio en su anuncio de política monetaria.

Asimismo, mantuvo sin cambios la tasa de interés en un canal entre 0.00 y 0.25 por ciento y envió la señal de que la tasa probablemente se mantenga en ese nivel hasta 2023.

Aunque en sus proyecciones la Fed estima una contracción económica menos profunda, con una caída anual en el PIB de 3.7 por ciento durante 2020.

Debido a que la Fed sigue viendo riesgos para la recuperación económica, la mayoría de los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron la sesión del miércoles con pérdidas.

De acuerdo con Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la percepción de riesgo también se debe a otros factores, principalmente la evidencia de que el coronavirus sigue avanzando a nivel global.

En ese contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada de este jueves con una pérdida de 0.80 por ciento.