Insiste AMLO ante G-20 en liberar patentes de vacunas anti Covid-19
21 mayo, 2021
Independentista Pere Aragonès, elegido jefe de gobierno en Cataluña
21 mayo, 2021

Peso, con marginal retroceso; cotiza a 19.89 por dólar

Reuters

El peso mexicano se depreciaba levemente este viernes mientras el dólar mostraba pocos cambios respecto al cierre anterior, al tiempo que disminuían preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría modificar su política monetaria.

 

La moneda local cotizaba a 19.8912 por dólar, con un retroceso de 0.15 por ciento frente a los 19.8611 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso perfilaba una baja marginal en la semana.

 

Varios expertos de la política monetaria de la Fed afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos «en algún momento» si la recuperación de la economía mundial sigue ganando impulso, según las minutas publicadas el miércoles.

 

«El peso mexicano opera en la última sesión de la semana con relativa tranquilidad», escribieron analistas de CI Banco en un reporte. «Sin grandes referencias económicas, los operadores se mueven optimistas, pero con atención a temas como los miedos a la inflación y la posibilidad de que la Fed reduzca antes de lo anticipado los estímulos monetarios», agregó.