Calificaciones y certificados pueden obtenerse vía app para celular e Internet: SEGE
22 junio, 2020
Asamblea de Conapred postula a seis mujeres a su presidencia
22 junio, 2020

Peso gana 0.84% y la BMV pierde 0.73%

La caída de BMV se ubicó en 38 mil 123 unidades. Foto Roberto García Ortiz/ Archivo

Braulio Carbajal 

Ciudad de México. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la primera sesión de la semana con resultados mixtos, mientras el primero registró una ganancia de 0.84 por ciento, la segunda culminó con una pérdida de 0.73 por ciento.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario se cotizó en 22.45 pesos por dólar, una ganancia de 19 centavos.

Según analistas, la moneda mexicana se vio ligeramente beneficiada por el anuncio del instituto central de que en los próximo días realizarán dos subastas de dólares por 4 mil y 7 mil millones dólares cada una.

Dicho anuncio no beneficio a la BMV, dado que con la caída del día su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 38 mil 123 unidades.

Al interior del índice, se observaron pérdidas en 23 de las 35 emisoras, aunque por su ponderación, las caídas del sector bancario y de los grupos aeroportuarios fueron las que más afectaron.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base explicó que se debe recordar que esos sectores han sido de los más afectados por la pandemia, lo que es consistente con el nerviosismo que predomina en los mercados globales sobre el coronavirus.

Así se observaron pérdidas significativas en Banorte, 3.90 por ciento; Santander, 3.03; BanRegio, 2.50 y BanBajío, 1.52 por ciento del sector bancario, y en los grupos aeroportuarios GAP, 3.09; ASUR, 3.07 y OMA, 2.76 por ciento.

JSL
JSL