Consternación por homicidios del líder de Coparmex y del ex dirigente juvenil del PRI
4 marzo, 2021
Abandonadas 600 mil viviendas, saldo de corrupción en el sector: AMLO
4 marzo, 2021

Peso gana, en espera de discurso de Jerome Powell

Cotización del dólar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto: José Antonio López

Reuters

 El peso mexicano se apreciaba este jueves en un mercado a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal estadunidense, Jerome Powell, donde es probable que reitere que los estímulos monetarios se mantendrán por un periodo de tiempo prolongado.

La moneda local cotizaba a 20.8660 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, también atenta al proceso de aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Está previsto que Powell participe más tarde en una conversación sobre la situación de la mayor economía del mundo, en el marco de un seminario virtual sobre empleo organizado por el Wall Street Journal.

«Una confirmación de más tolerancia o un tono dovish podría debilitar la posición del dólar», afirmaron especialistas del mercado de cambios del grupo financiero Monex, que anticipan un rango de operación del peso para el resto de la jornada entre 20.55 y 21.05 unidades.

Analistas también dijeron que la mira de los participantes está puesta en una reunión mediante videoconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados.