Corea del Norte lanza medidas “extraordinarias” contra el Covid-19
26 febrero, 2020
Detecta UIF red de lavado de dinero que operaba desde Edomex
26 febrero, 2020

Peso opera con pérdidas ante nerviosismo por coronavirus

Tras la brusca subida en el tipo de cambio, especialistas recomendaron incluso tomar utilidades con ventas de dólares. Foto: Pablo Ramos / Archivo

Arturo Sánchez Jiménez 

El peso mexicano se depreciaba este miércoles por quinto día consecutivo, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, arrastrada por los temores de los inversionistas sobre la propagación del coronavirus tras el reporte de nuevos contagios.

La moneda local cotizaba a 19.1800 por dólar, con una pérdida de 0.52 por ciento frente a los 19.0800 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

«En México el tipo de cambio se mantiene por arriba de las 19 unidades, amenazando con seguir subiendo, mientras que los activos refugio como los bonos y el oro también se espera que sigan al alza», dijeron analistas de Metanálisis en una nota.

En los últimos cinco días la moneda mexicana acumula una depreciación de poco más de 3 por ciento, lo que la ha llevado a tocar sus peores niveles en dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

Tras la brusca subida en el tipo de cambio, especialistas recomendaron incluso tomar utilidades con ventas de dólares.

«Bajo una metodología exclusiva de análisis técnico, recomendamos la toma de utilidades del tipo de cambio MXN vs USD (Venta Dólares)», dijo Juan Francisco Caudillo, analista de Monex.

«En el muy corto plazo, es factible que el tipo de cambio experimente un ajuste del alza reciente, y que busque colocarse en el rango entre 18.95 y 18.80 pesos», finalizó.

JSL
JSL