Oportunistas en Sonora buscan provocar enfrentamientos, advierte AMLO
2 diciembre, 2020
León tuvo la mejor temporada, pero podemos ganarle a cualquiera: Antuna
2 diciembre, 2020

Peso pierde ante avance de dólar; cotiza a 20.09 por dólar

Cotización del dólar en una casa de cambio de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto: Víctor Camacho

Reuters

El peso mexicano se depreciaba este miércoles ante el dólar, que subía desde un mínimo de dos años y medio, y luego de la publicación de datos de los empleos del sector privado de Estados Unidos que crecieron menos de lo esperado.

La moneda local cotizaba a 20.0930 por dólar, con una pérdida de 0.38 por ciento frente a los 20.0190 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones internacionales el peso operó nuevamente en torno a la barrera de las 20 unidades.

«A la moneda se le sigue complicando consolidarse por debajo del sicológico de 20.0 spot y de nueva cuenta una vez que se acerca a esos niveles vuelve a presionarse», dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco, en un reporte.

Las contrataciones del sector privado estadunidense subieron menos de lo previsto en noviembre, probablemente impactadas por el aumento en los contagios de Covid-19, en medio de señales de desaceleración en la actividad económica y al cierre de un año turbulento.

Algunos analistas mencionaron que las pérdidas del peso se vieron limitadas ante el optimismo global por noticias sobre el progreso de las vacunas contra el coronavirus y la probabilidad de un nuevo estímulo fiscal adicional en Estados Unidos.

Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en refrendar formalmente una vacuna que, según el gobierno del país, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la próxima semana.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvieron conversaciones sobre medidas de estímulo por primera vez desde las elecciones del 3 de noviembre.