Continuarán lluvias en el centro, noreste y sur del país
28 julio, 2020
Tres personas muertas y cuatro desaparecidas por ‘Hanna’, confirma Protección Civil
28 julio, 2020

Peso pierde, atento a reportes de la Fed

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto: Luis Castillo

Reuters

El peso mexicano se depreciaba este martes tras anotar su mejor nivel desde mediados de junio, mientras el índice dólar repuntaba en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos de relevancia esta semana.

La moneda local cotizaba a 22.01 por dólar, con una pérdida de 0.44 por ciento, frente a los 21.9140 del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones internacionales, la divisa local avanzó hasta las 21.9079 unidades.

Analistas como los de Banco Base mencionaron que el fortalecimiento del dólar también se debe a un incremento gradual de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, pues es probable que se prolongue el proceso de aprobación del paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

CI Banco dijo en un reporte sobre la reunión de la Fed de dos días que inicia este martes: «No se esperan cambios sustanciales en la política monetaria del banco central estadunidense, pero los inversores estarán atentos a las palabras de su presidente, Jerome Powell, sobre el estado actual de la economía del país y sobre el impacto de la pandemia en la recuperación de la economía».