Última semana para pago de control vehicular; no habrá prórroga: Finanzas
26 marzo, 2019
Miles de musulmanes protestan contra Rusia en Ingushetia
26 marzo, 2019

Peso pierde; mercado espera anuncio del BdeM

Cotización del dólar, en imagen de archivo. Foto: María Luisa Severiano

Reuters

Ciudad de México. El peso mexicano perdía levemente este martes ante una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera que esta semana el Banco de México mantenga en 8.25 por ciento la tasa referencial clave en su decisión de política monetaria.

La moneda cotizaba a 19.0540 por dólar, con una depreciación de 0.22 por ciento o 4.15 centavos, frente a los 19.0125 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El banco central de México dejaría estable la tasa ante menores expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y menores presiones inflacionarias locales, según la totalidad de 18 especialistas consultados en un sondeo de Reuters.

«El mercado especula que Banxico adoptará un lenguaje menos restrictivo como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal, pues se han generado expectativas de un recorte a la tasa de interés en Estados Unidos hacia el cierre del año», escribió en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

JSL
JSL