G20 y laboratorios prometen facilitar a países pobres acceso a vacunas
21 mayo, 2021
Recibirán notificaciones de García Cabeza de Vaca frente a Casa Tamaulipas
21 mayo, 2021

Peso pierde tras anuncio de AMLO sobre Díaz de León

Alejandro Alegría

El peso se depreció nueve centavos frente al dólar entre el inicio de la jornada y el medio día, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que no propondrá la renovación del mandato de Alejandro Díaz de León al frente de la junta de gobierno del Banco de México.

 

La cotización para operaciones interbancarias, la más representativa del mercado de divisas, se ubica en 19.97 pesos por dólar, nueve centavos arriba del cierre previo, de 19.88 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

 

De acuerdo con Citibanamex para operaciones en ventanilla, el dólar a la compra cotiza en 19.41 pesos, mientras que a la venta para el público en 20.39 pesos.

 

La última ocasión en que la divisa estadunidense se negoció arriba de 20 pesos fue el pasado 9 de marzo, cuando cerró en 21.25 pesos.

 

Por otra parte, el índice SP/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se colocó en 49 mil 536.73 puntos, lo que se tradujo en una pérdida de 0.74 por ciento respecto al cierre del jueves.