Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
25 mayo, 2021
Crecieron 142% retiros de efectivo sin tarjeta en un año: Santander
25 mayo, 2021

Peso se aprecia ante debilidad del dólar; BMV cae 0.54%

Clara Zepeda

El peso mexicano inicia la jornada de este martes con una apreciación de 0.06 por ciento a 19.8620 unidades por dólar, respaldado por la debilidad de la divisa estadunidense, que se relaciona con los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que indican que el banco central de ese país seguirá manteniendo una postura flexible.

 

El mercado cambiario en México tiene su actividad en medio de que los precios del petróleo operan cerca de máximos de una semana después de subir más de 3.0 por ciento la sesión del lunes, ya que los inversionistas moderaron las expectativas de un regreso temprano del exportador de petróleo Irán a los mercados internacionales de crudo.

 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registra una caída de 0.54 por ciento, a 49 mil 186.71 unidades, a un paso de cerrar en 48 mil enteros.

 

Sobresalen las caídas del precio de las acciones de Grupo México, de 1.77 por ciento; de Alsea de 1.35 por ciento e Inbursa de 1.33 por ciento.

 

A nivel internacional, la confianza en una reactivación del crecimiento se está viendo acompañada además en las últimas jornadas de una tregua en las tensiones inflacionarias.

 

Los mensajes lanzados desde la Reserva Federal inciden prácticamente a diario en lo efímero del brote inflacionario y en la paciencia que mostrarán antes de dar un giro a su política monetaria.

 

Ayer uno de sus miembros más destacados, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, recalcó que mientras sigamos en la pandemia no será el momento de dar marcha atrás en los estímulos.

 

Wall Street arranca en terreno positivo, mientras el bitcoin intenta dar un paso más en su rebote hacia niveles más próximos a los 40 mil dólares. Un activo más tradicional como el oro, por su parte, vuelve a aplazar en sus subidas el asalto a los mil 900 dólares la onza, al operar sobre los mil 881.07 dólares.