Asume Maduro su segundo periodo de gobierno
10 enero, 2019
Alemania: por huelga, más de 600 vuelos anulados
10 enero, 2019

Peso se aprecia previo a discurso de Powell sobre tasas

Cotización del dólar en Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto: Yazmín Ortega

Reuters y Notimex

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este jueves ante señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría poner pausa pronto a su ciclo de alzas de tasas de interés, y por el sentimiento positivo en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los inversionistas están a la espera de una intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, más tarde en el día.

La divisa local cotizaba a 19.1805 por dólar, manteniéndose en sus máximos en casi tres meses, con un avance de 0.23 por ciento frente a los 19.224 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

China y Estados Unidos prolongaron sus conversaciones comerciales en Pekín.

Varios funcionarios de la Fed dijeron que podrían ser pacientes respecto a las futuras alzas de tasas, mostraron las minutas de la última reunión del banco central.

En tanto, al iniciar operaciones el dólar estadunidense cotiza en un promedio de 19.51 pesos a la venta y 18.24 a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.78 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.20 unidades.

Mientras el euro se vende en un máximo de 23.40 pesos y se compra en un mínimo de 21.60.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 unidades y se expende en 27.00; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

JSL
JSL