Kamala Harris será candidata demócrata a la Vicepresidencia de EU
11 agosto, 2020
Más de 80 organizaciones de DH rechazan uso de glifosato en México
11 agosto, 2020

Peso y BMV cierran al alza por avances en la vacuna para el Covid-19

Imagen de archivo de la sede del Banco de México, en el Centro Histórico. Foto Guillermo Sologuren

Braulio Carbajal

Ciudad de México. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron en terreno positivo debido a un mayor apetito de riesgo por parte de los inversionistas, los cuales están más optimistas ante avances en la vacuna para el Covid-19 y a medidas fiscales anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.

Ce acuerdo con el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario cerró la sesión con una apreciación de 0.64 por ciento o 14 centavos al cotizar en 22.33 pesos por dólar.

La BMV terminó la jornada con una ganancia de 1.08 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 38 mil 703 unidades.

Al interior, el mejor desempeño se concentró en algunos de los sectores más sensibles al ciclo económico y/o que continúan fuertemente a descuento tras las caídas de marzo.

Las empresas que destacaron con ganancias fueron Alsea (6.79 por ciento) y Liverpool (2.40) del sector de consumo discrecional, Santander (6.79), Gentera (4.01), Inbursa (3.31) y Banorte (2.61) del sector financiero, Pinfra (3.51) e IEnova (3.40) de los sectores de materiales e infraestructura, y los grupos aeroportuarios ASUR (4.18), GAP (4.08) y OMA (2.69 por ciento).

El optimismo a escala global ha sido alimentado por la expectativa de que el gobierno de Estados Unidos podrá implementar medidas adicionales de política fiscal expansiva.

Este martes el presidente Donald Trump dijo estar considerando aplicar recortes a los impuestos de ganancias sobre capital y a los impuestos sobre renta, lo cual generó un optimismo en las primeras horas del día.

Por otro lado, el gobierno ruso anunció “la primera vacuna” contra el coronavirus, lo que también fue bien recibido por los mercados financieros.

JSL
JSL