Si se requiere explicaré a Biden y Trudeau la reforma eléctrica: AMLO
17 noviembre, 2021
Lanza EU plan para aumentar producción de vacunas anti-Covid
17 noviembre, 2021

Peso y BMV pierden; mercados atentos a movimientos en la Fed

El peso mexicano no pudo sostener el ligero respiro que registró en los primeros minutos de la sesión y se deprecia a 20.71 por dólar. Foto: María Luisa Severiano

Clara Zepeda

El peso mexicano no pudo sostener el ligero respiro que registró en los primeros minutos de la sesión y se deprecia a 20.7160 por dólar.

“Con la inflación en niveles altos, las buenas cifras de ventas minoristas de octubre publicadas ayer en Estados Unidos impulsaron las expectativas de una alza de la tasa de interés de referencia a mediados de 2022 y de una reducción más acelerada del programa de compra de activos de la Reserva Federal (Fed)”, describió el área de análisis de Monex.

Los inversionistas retoman la atención al tema de la deuda de Estados Unidos, luego de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló ayer que Estados Unidos podría incurrir en el impago de deuda el 15 de diciembre, por lo que pidió al Congreso aumentar el techo de la deuda.

Dado que no se esperan datos económicos de alta relevancia, los mercados financieros mantienen su atención en el análisis de las acciones futuras de los bancos centrales, en el techo de la deuda de Estados Unidos y, de manera relevante, en el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) o en la relección de Jerome Powell.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la pizarra se pinta de rojo. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) inicia con una caída de 0.16 por ciento, para operar sobre los 51 mil 79.51 puntos.

Mientras que los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura negativa de las bolsas a la expectativa de que el presidente Joe Biden nombre al gobernador de la Fed esta semana, mientras persisten las preocupaciones sobre la inflación en el mundo.

Los precios del petróleo WTI caen a 79.7 dólares por barril (una caída de 1.3 por ciento) ante reportes que señalan que Estados Unidos habría solicitado a CHI liberar parte de sus reservas estratégicas.