Concluye segunda dosis de vacunación en municipios fronterizos con EU: AMLO
14 septiembre, 2021
‘Nicholas’ se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en Texas
14 septiembre, 2021

Peso y bolsa operan con volatilidad; mercado europeo, con pérdidas

Cotización del dólar en una casa de cambio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Clara Zepeda

Ante una disminución en las presiones inflacionarias en Estados Unidos, por lo que podría darle una justificación al banco de la Reserva Federal (Fed) para comenzar a reducir la compra de activos, el dólar se depreció frente a los principales cruces del mercado.

El peso inició la sesión de este martes con una apreciación de 0.01 por ciento, a 19.8637 por dólar.

Las divisas emergentes se presionan a la baja y se perfilan a apreciarse esta mañana. Asimismo, el precio del crudo mantuvo sus ganancias, en donde el WTI gana 0.7 por ciento y el Brent 0.8 por ciento, también reflejo de que la producción sigue afectada por los últimos eventos climáticos, mientras que el oro presentó un rebote y metales industriales retroceden previo al dato de industria en China, el cobre registra una caída de 1.6 por ciento; el hierro, cae 1.1 por ciento.

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron una variación interanual de 5.3 por ciento en agosto, ligeramente abajo del dato previo de 5.4 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante el Índice de Precios y Cotizaciones, arrancó este martes en terreno mixto. El principal índice accionario mexicano avanzó 0.07 por ciento, a 51 mil 528 puntos, en los primeros minutos, para después dar vuelta y retroceder 0.23 por ciento, a 51 mil 364 enteros.

Wall Street abre con números verdes. Los tres principales índices accionarios avanzan en promedio 0.30 por ciento, después de que los datos de inflación estadunidense fueron más bajos de lo esperado.

Hoy se espera que Apple haga un lanzamiento de un nuevo iPhone y Apple Watch, luego del fallo judicial ya que se encontró una falla de seguridad en su aplicación de mensajes.

Las bolsas asiáticas cerraron en terreno mixtas. El Nikkei japonés avanzó 0.73 por ciento, mientras que la bolsa de Shanghai cayó 1.42 por ciento. El gobierno chino bloqueó la ciudad de Fujian, luego de la aparición de casos de Covid- 19, mientras en Japón se especula sobre posibles estímulos fiscales.

Las bolsas europeas observan pérdidas casi generalizadas pese a que el empleo en el Reino Unido volvió a ubicarse en los niveles de pre pandemia, mientras el Banco de Francia elevó su pronóstico de crecimiento para 2021 de ese país de 5.8 a 6.3 por ciento.