«¡Ése no es mi presidente!»: protestan en EU
9 noviembre, 2016
Bajó 3.9 % mercado hipotecario en primer semestre del año
9 noviembre, 2016

Petróleo mexicano cierra con alza marginal de un centavo, en 37.25 dls

Pozo petrolero en Dakota del Norte, el 08 de noviembre de 2016. Foto Ap

Notimex

Ciudad de México. El crudo mexicano de exportación reportó una ganancia marginal de un centavo respecto a la sesión pasada, al cotizarse en 37.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, al cierre de la jornada, el petróleo terminó con ganancias, luego que a media sesión se debilitara ante la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

Asimismo, expuso que el nerviosismo en los mercados internacionales por la victoria de Donald Trump presiona más a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para llegar a un acuerdo en la próxima reunión del 30 de noviembre en Viena, a fin de buscar un equilibrio en el mercado de crudo.

Expuso que Trump prometió un plan de infraestructura en Estados Unidos de 500 mil millones de dólares, lo cual incrementó el positivismo de los participantes del mercado sobre el consumo de commodities.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 29 centavos y se vendió en 45.27 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumentó 32 centavos y se ubicó en 46.36 dólares por tonel.