Sin regular las drogas difícilmente se puede lograr la paz: ONG
22 octubre, 2019
Por quinta vez, AMLO envía a Senado candidatura de Carrizales para CNH
22 octubre, 2019

Pide industria de acero mundial seguir lucha por exceso de producción

Planta de acero en Handan, China. Foto Afp / Archivo

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. Ante la persistencia de la sobre capacidad de la producción, 19 asociaciones de la industria del acero de Norte y Sudamérica, Europa, África y Asia llamaron a reforzar las medidas dirigidas a combatir ese exceso.

Las agrupaciones pidieron a las autoridades de todos los países donde hay producción siderúrgica que se implanten de forma inmediata las reglas y soluciones efectivas para reducir la sobre capacidad, pues ello impacta en las economías.

Indicaron que es necesario usar todos los mecanismos disponibles como los foros de negociación, incluyendo el Foro Global sobre Exceso de Capacidad en Acero (GFSEC) del G-20, para asegurar la reducción del exceso de capacidad, eliminar subsidios que distorsionan el mercado y cualquier otra medida que contribuya al exceso de capacidad.

Sostuvieron que es necesario defender los remedios comerciales efectivos para asegurar un campo de juego basado en las fuerzas de mercado, así como apoyar reglas fuertes a nivel internacional contra los subsidios y las preferencias hacia empresas propiedad del Estado.

Las asociaciones respaldaron a Ulf Zumkley, presidente del Comité del Acero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien expresó graves preocupaciones acerca del inesperado crecimiento en las capacidades de producción de acero durante 2019, pues se han agravado el exceso de capacidad y contribuyendo al aumento de las tensiones comerciales.

“Desafortunadamente, las reducciones de capacidad y las acciones concretas para remover las medidas gubernamentales que distorsionan el mercado, incluyendo el mercado de materias primas, no han sido adecuadas hasta el momento”, indicaron las asociaciones.

Confiaron que los esfuerzos de Japón, actual presidente del G-20, resulten exitosos para mantener el Foro Global sobre Exceso de Capacidad en Acero (GFSEC) más allá de 2019 y urgió a todos los gobiernos del G-20 y de los países productores de acero de la OCDE “a permanecer enérgicos por todos los medios hasta alcanzar resultados sustantivos sobre el crítico problema del exceso de capacidad”.

JSL
JSL