AMLO recuerda a los 43 en ceremonia del grito en Edomex
16 septiembre, 2016
Discurre la Semana de la Moda en Londres con titubeos por ‘Brexit
16 septiembre, 2016

Pilotos argentinos van a huelga por mejores salarios

Los pilotos de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral realizan una huelga de 16 horas. Imagen tomada de la página web: www.sirchandler.com.ar

Afp

Buenos Aires. Los pilotos de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la noche de este jueves una huelga de 16 horas, hasta el mediodía del viernes, en demanda de mejoras salariales, según sendos comunicados sindicales.

El paro estaba previsto entre las 20 horas locales (23 horas GMT) hasta las 12 horas (15 horas GMT) del viernes. La empresa no formuló comentarios ni emitió declaraciones.

«Sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas retomamos nuestro plan de lucha», indicó en un comunicado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La otra entidad gremial del sector, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), se plegó a la medida a raíz de «la falta de avances en la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia».

La mayoría de las organizaciones sindicales pactaron este año revisiones salariales con las empresas de entre 27% y 35%. Sin embargo, la inflación en Argentina alcanzará este año el 43%, según el Banco Central (autoridad monetaria), y numerosos gremios están organizando medidas de fuerza para reabrir las negociaciones.