Demanda PT investigar desvío de 8 mil mdp de Seguro Popular
Demanda PT investigar desvío de 8 mil mdp de Seguro Popular
12 diciembre, 2016
A casi un año de su desaparición, confía PGJE en poder localizar a Zoé
12 diciembre, 2016

Premian a Banorte como el “Banco del Año 2016”

Premian a Banorte como el “Banco del Año 2016”
Redacción

Ciudad de México. El Grupo Financiero Banorte fue premiado como el “Banco del Año 2016” en México por la publicación británica The Banker, en reconocimiento a “a su sólido desempeño y la implementación exitosa de su estrategia de largo plazo”, informó la misma institución mexicana.

Carlos Hank González, residente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, comentó que el premio “es un gran honor que destaca el liderazgo y fortaleza de Banorte en el país, y una nueva muestra de que los mexicanos podemos competir y ganar a nivel internacional”.

A su vez, Marcos Ramírez Miguel, director de la institución sostuvo que el reconocimiento representa “un nuevo orgullo para nuestro grupo, y un espaldarazo al trabajo que venimos realizando con miras a nuestro plan estratégico: la Visión 20/20”

El reconocimiento se hizo luego de una evaluación de más de mil aplicaciones en 120 países. Los jueces de The Banker seleccionaron a Banorte como mejor banco en México por su consolidado modelo de negocios y el enfoque prudente de riesgos, reflejados en la calidad de sus activos.

Al cierre del tercer trimestre de este año, Banorte registró un incremento de 11 por ciento en su cartera vigente, su utilidad llegó a 4 mil 976 millones de pesos y cuenta con un índice de capitalización de 14.69 por ciento, aspectos que también fueron evaluados en el certamen.

La publicación británica resaltó el carácter clave de la estrategia de Banorte, cuyo objetivo es convertir al banco en el mejor grupo financiero del país para clientes, inversionistas y colaboradores, así como duplicar utilidades en 2020, a partir del impulso a la venta cruzada.

“The Banker destacó asimismo la implementación de una nueva arquitectura multicanal, que permite al cliente acceder a productos personalizados a través de distintas plataformas, y el crecimiento de la banca móvil y la banca por internet”, indicó Banorte.