Bancos ganan hasta 100 mil mdp al año por comisiones
Bancos ganan hasta 100 mil mdp al año por comisiones
31 mayo, 2016
humo del tabaco
UASLP firmó convenio con la SSA para edificios libres de humo del tabaco
31 mayo, 2016

Preocupante, falta de aval a Sistema Nacional Anticorrupción: Coparmex

Preocupante, falta de aval a Sistema Nacional Anticorrupción: Coparmex

Por Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acudió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos a expresar la preocupación de los empresarios por el retraso en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Expresamos la preocupación por el retraso en la aprobación de ese cuerpo normativo en el Congreso y destacamos la importancia que tiene el combate a la corrupción y a la impunidad, como condiciones fundamentales para lograr un verdadero Estado de Derecho e impulsar el gran potencial que tiene México”, dijo el vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de la Coparmex, José Ignacio Mariscal.

La manifestación de preocupación fue expresada previo a la reunión ministerial de la OCDE que se realizará en París, y al Consejo y a la Asamblea General del BIAC, el brazo empresarial del aquel organismo mundial.

Los representantes de la Coparmex pidieron a la OCDE actuar como “observador permanente” en el proceso de aprobación de las leyes secundarias y posteriormente en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, y que se mantenga la comunicación “permanente” con la Comisión Anticorrupción del BIAC, “para informar oportunamente lo que acontece en nuestro país”.