Discusión del TLC debe ser “trilateral”: Guajardo
16 febrero, 2017
Suspensión de CNN en español divide a venezolanos
16 febrero, 2017

Presentan programa Banda ancha para todos

Presentación del programa Banda Ancha para todos, con la presencia de Miguel coronado, Gerardo Ruiz Esparza, Monica Aspe. Foto: Marco Peláez

Miriam Posada

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Banco Interamericano de Desarrollo presentaron el programa de conectividad digital Banda ancha para todos, con el que busca cumplir el mandato constitucional de llevar banda ancha y conectividad universal a toda la población.

El representante del BID, Miguel Coronado, dijo que en la región latinoamericana donde 25 por ciento de la población vive con menos de 4 dólares al día, la asequibilidad es uno de los mayores problemas para que las personas tengan acceso a servicios de telecomunicaciones e Internet.

Dijo que esta circunstancia hace necesario que gobiernos y sector privado trabajen en incentivos y asociaciones público-privadas para llevar conectividad a más personas, a bajo precio y sin importar su nivel de ingresos.

El programa incluye 10 proyectos, algunos ya concluidos, como el de la transición a la Televisión Digital Terrestre; y una subdivisión del programa México conectado, que este año sufrió un fuerte recorte presupuestal, por lo que en vez de llevar conectividad a más de 200 mil escuelas, hospitales y bibliotecas pretende llegar a 120 mil puntos al cerrar el sexenio.