«Viene un tsunami de austeridad” por deuda durante pandemia, dicen expertos
17 mayo, 2021
Arranca plan piloto para el regreso a clases presenciales en Chiapas
17 mayo, 2021

Prevé BBVA colocar más de 113 mil créditos automotrices este año

Julio Gutiérrez

BBVA México, el banco de mayor presencia en el país, planea colocar más de 113 mil créditos automotrices al finalizar el año por un monto mayor a 24 mil millones de pesos.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera, indicó que en los últimos meses el panorama económico es mejor, por lo cual, la expectativa de colocación en el ramo automotriz es mejor.

“Afortunadamente comenzamos a ver señales de optimismo, por lo que estamos seguros que 2021 será un mejor año. La producción automotriz ya se recuperó a los niveles previos a la pandemia de Covid-19 y lograron crecer en marzo 12.5 por ciento”, dijo.

El directivo comentó que se espera un periodo de crecimiento muy potente en Estados Unidos en los próximos cinco años, derivado de las políticas que ha tomado el gobierno de ese país, lo cual impulsará la demanda de autos en esa nación y por ende las exportaciones.

Además, planteó que el hecho que las tasas de interés vengan a la baja favorece el entorno actual, pues se espera que sigan con una tendencia de disminución en los próximos dos años.