Hay personas que quieren violentar a la UNAM: Graue
27 febrero, 2020
Aún sin decidirse fianza para García Luna; sigue preso
27 febrero, 2020

Prevé Citibanamex cierre de sucursales el 9 de marzo

Manuel Romo pidió a los clientes de Citibanamex paciencia en caso de que haya problemas con los sistemas operativos del banco, pero se buscará aumentar la cantidad de transacciones por las vías digitales. Foto: Julio Gutiérrez

Julio Gutiérrez

Citibanamex prevé el cierre de sucursales a lo largo del país por el paro de mujeres el próximo 9 de marzo, adelantó Manuel Romo, director general de la institución financiera.

“El 51 por ciento de nuestra plantilla laboral está conformado por mujeres, más de 60 por ciento de nuestras sucursales son administradas por ellas. Estamos preparando un plan de contingencia, pues puede haber una afectación al servicio. Hay sucursales que operan en su totalidad de mujeres”, dijo en conferencia de prensa.

Manuel Romo pidió a los clientes de Citibanamex paciencia en caso de que haya problemas con los sistemas operativos del banco, pero se buscará aumentar la cantidad de transacciones por las vías digitales.

“En redes sociales vamos a estar comunicando nuestros canales alternos de atención. Tenemos 30 mil corresponsales, 9 mil cajeros permanentes, más de 6.5 millones de clientes digitales y en donde 90 por ciento de transacciones se pueden hacer ahí. Pero reforzaremos un plan de continuidad, más dinero a los cajeros, y cuidar sistemas por altos volúmenes de operación”, señaló.

A nivel nacional, Citibanamex cuenta con un total de mil 465 sucursales.

Romo recordó que las colaboradoras que se sumen al paro del próximo 9 de marzo no tendrán afectación alguna.

JSL
JSL