Lanza Biden plan de igualdad racial
26 enero, 2021
Por primera ocasión SLP aparece entre los estados con hospitalización superior al 50%
26 enero, 2021

Prevé WTTC recuperación de más de 100 millones de empleos en 2021

“Las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes y recuperar tantos puestos de trabajo como sea posible", dijo Gloria Guevara Manzo. Foto tomada de @GguevaraM

A nivel mundial se podrían recuperar más de 100 millones de empleos en el sector de viajes y turismo este año, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Emplee por sus siglas en inglés).

Según este organismo, la industria ya ha comenzado su recuperación y varias de las principales empresas de viajes han dado a conocer que han incrementado sus reservas de capital.

“En el escenario más optimista estimamos que se podrían reactivar hasta 111 millones de empleos, pero esto aún representaría 17 por ciento por debajo de las cifras registradas en 2019, es decir, 54 millones de empleos menos”, dijo.

Consideró que esto se ve influenciado por el inicio en los programas de vacunación generalizados, la rápida adopción de regímenes integrales de pruebas y rastreo, junto con una sólida y continua coordinación internacional entre los sectores público y privado.

“En el resultado más desfavorable del pronóstico se vería una recuperación de 84 millones de empleos, lo que sería 25 por ciento por debajo de los niveles de 2019”, enfatizó.

“Esperamos un verano fuerte de viajes, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el despliegue de vacunación global y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más”, dijo Gloria Guevara Manzo, directora general y presidenta del WTTC.

En un comunicado expresó que el envío de vacunas y la aplicación de pruebas rápidas en contra de Covid-19 ayudarán a salir de la crisis al sector.

“Las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes, y recuperar tantos puestos de trabajo como sea posible en Viajes y Turismo y en toda la economía en general», agregó Guevara Manzo.

El WTTC considera que, en el mejor de los casos, la contribución de los viajes y del turismo al PIB mundial caerá 17 por ciento en 2021, si se toma como comparación 2019, el año previo a la crisis económica y sanitaria. En un escenario más conservador, con una recuperación más lenta, la contribución del sector se reducirá en más de una cuarta parte, es decir, 27 por ciento.