Se disparan utilidades de Gruma más de cuatro veces
22 febrero, 2017
Llega Tillerson para visita de dos días
22 febrero, 2017

Reclama Concamin consenso para mejora regulatoria

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, en imagen de archivo. Foto Luis Humberto González

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. La mejora regulatoria es un asunto de Estado por ser un factor de competitividad para mejorar la creación de empresas y empleos, pero debe partir de la voluntad de los tres poderes de la Unión, así como de los tres niveles de gobierno, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Durante su participación en el panel “Retos y perspectivas de México en la visión del sector empresarial”, del foro de Consulta Pública Situación Actual de la Mejora Regulatoria para la emisión de la Ley General, realizado en el Senado de la República, el líder de los industriales exhortó a los legisladores de las diversas fracciones en la Cámara alta, que a corto plazo el país cuente con un marco jurídico para la instrumentación adecuada de la mejora regulatoria.

Abundó que la Ley General de Mejora Regulatoria deberá ser sólida para evitar los costos de una regulación, disminuir los procesos burocráticos, lograr transparencia y promover la competencia económica.