"Muy preocupante" la economía de Brasil: FMI
«Muy preocupante» la economía de Brasil: FMI
14 abril, 2016
Groisman, nuevo primer ministro de Ucrania
Groisman, nuevo primer ministro de Ucrania
14 abril, 2016

Recupera Profeco 4 mdp a consumidores en Semana Santa

Recupera Profeco 4 mdp a consumidores en Semana Santa

Por Susana González

Ciudad de México. Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó 4 millones de pesos a favor de consumidores afectados por los productos y servicios ofrecidos por empresas de distinto giro.

La mayor parte de ese monto provino de aerolíneas que operan en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), donde se recuperaron 3 millones 800 mil pesos, informó Ernesto Nemer Alvarez, titular de la Profeco. Aseguró que en dicha cantidad se incluyen bonificaciones adicionales de 25 por ciento al costo del boleto así como hospedaje por retrasos de vuelos para un total de 167 pasajeros del AICM, la mayoría de Volaris (122 consumidores).

Después de las líneas áreas, se ubicaron las empresas de autobuses de las cuales se recuperaron otros 200 mil pesos para los consumidores.

Nemer también mencionó que la Profeco obtuvo 841 mil pesos por multas impuestas a diversos negocios como supermercados, talleres mecánicos, hoteles, restaurantes, hoteles y mercados de marisco. Advirtió que dicha cantidad se incrementará porque los procesos sancionatorios están en curso.

Al presentar los resultados del operativo vacacional, indicó que el personal de la dependencia realizó en total 7 mil 388 verificaciones a diversas empresas desde aerolíneas y terminales de autobuses hasta hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento sobre todo de lugares turísticos del país durante las dos semanas de vacaciones.

Dijo que sólo un 30 por ciento de dichos casos ya fueron resueltos y el resto continúan bajo procedimiento.