Confirman a Fujimori y Kuczynski para segunda vuelta en Perú
Confirman a Fujimori y Kuczynski para segunda vuelta en Perú
13 abril, 2016
Circularán diario autos menos contaminantes: Pacchiano
Circularán diario autos menos contaminantes: Pacchiano
13 abril, 2016

Reduce la OPEP previsión de crecimiento de demanda de crudo

Reduce la OPEP previsión de crecimiento de demanda de crudo

Por Reuters

Londres. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su previsión para el crecimiento de la demanda global por crudo en 2016 y advirtió que podría cortar más sus pronósticos ante las condiciones de América Latina y China, con un superávit mayor en el suministro este año.

La OPEP dijo también que Arabia Saudita mantuvo su producción estable en marzo respecto a febrero -que demostraría el compromiso de Riad con el plan de los grandes productores de congelar la producción- y que el suministro general del cártel tuvo un crecimiento marginal.

En su reporte mensual publicado este miércoles, el cártel informó que este año la demanda mundial crecerá en 1.20 millones de barriles por día (bpd), 50 mil bpd menos de los que se esperaban. El grupo apuntó al impacto de un clima más cálido y de la remoción de los subsidios para el combustible en algunos países.

«Preocupan los acontecimientos en América Latina y China», dijo la OPEP. «Los factores negativos actuales parecen superar a los positivos y posiblemente impliquen revisiones a la baja en el crecimiento de la demanda petrolera», agregó.

La visión de la OPEP contrasta con la de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, que subió levemente su pronóstico de demanda. Mañana jueves, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicará su reporte mensual sobre el mercado del petróleo.

Una gran desaceleración en la demanda podría complicar la iniciativa de los productores de impulsar los precios congelando la producción. El plan, que se verá el domingo en Doha, ayudó al crudo a subir sobre los 41 dólares el barril desde los 27 dólares que registró en enero.

En el reporte, la OPEP indicó que el suministro previsto de productores externos al grupo bajaría en 730 mil bpd este año. La demanda prevista por el crudo del cártel promediaría los 31.46 millones de bpd en 2016, por debajo los 60 mil 000 bpd del reporte del mes pasado.

El reporte apunta a un exceso de suministro de 790 mil bpd en 2016 si el grupo sigue bombeando a la tasa de marzo, desde los 760 mil bpd implícitos en el informe del mes pasado.