Acusan de soborno a dos familiares de Ban Ki-moon
10 enero, 2017
Colombia indulta a 130 guerrilleros de FARC
10 enero, 2017

Reporta SCT reducción de gasto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en imagen de archivo. Foto María Meléndrez Parada

Susana Gonzalez G.

Ciudad de México. Además del recorte presupuestal por 20 mil millones de pesos que se le aplicó el año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que logró un ahorro anual de 2 mil millones de pesos al cancelar 4 mil 137 plazas de trabajo, aún cuando tuvo que pagar liquidaciones, lo que provocó que el gasto en servicios personales fuera mayor al de 2015.

Aseguró que también aplicó restricciones a los gastos administrativos que permitieron ahorros por 400 millones de pesos en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado y combustible, entre otros.

La dependencia anunció que este año maximizará dicha política de austeridad, al tiempo que cumple con el Programa Nacional de Infraestructura y pone en marcha un proceso de reestructura y modernización administrativa para utilizar mejor los recursos públicos para que no haya subejercicios.

Señaló que pese al recorte, con soluciones creativas como las Asociaciones Público Privadas, avanza en el cumplimiento de los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.