Arrestan a ejecutivo de Huawei en China por presunto soborno
27 diciembre, 2017
Fuerzas Armadas respetarán decisión sobre Ley de Seguridad: Cienfuegos
27 diciembre, 2017

Reporta Walmart apertura de 10 tiendas en 6 estados

Tienda de Walmart en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Susana González G.

Ciudad de México. La empresa Walmart informó que en este año generó 800 puestos de trabajo directos y mil 520 indirectos más a los que ya tenía, con la apertura de las 10 tiendas que construyó en seis estados del sureste de México, de las cuales cinco fueron bodegas Aurrerá y sólo un supermercado Walmart.

La transnacional abrió tres tiendas en Chiapas, dos en Oaxaca y Veracruz, y una en Quintana Roo, Campeche y Tabasco. No hubo nuevas sucursales en Yucatán y tampoco en Guerrero.

Al cierre de noviembre de 2017, Walmart ya sumaba 2 mil 339 sucursales en México, de las cuales mil 803 son Bodegas Aurrerá, es decir 77 por ciento del total.

La empresa finalizó 2016 con 2 mil 290 tiendas en el país, lo que implica que construyó 49 sucursales más durante 2017, un crecimiento de 2.1por ciento anual.

De enero a noviembre de 2017 Walmart registró un crecimiento acumulado en sus ventas de 7.5 por ciento anual, que contrasta con el incremento anual de 9.1 por ciento tuvo en 2016 cuando sus ingresos fueron por 433 mil 25 millones de pesos.

Sobre las nuevas sucursales en el sureste de México y que no incluyeron a los estados de Yucatán y Guerrero, la subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro, señaló que la empresa reafirma su compromiso “de seguir creciendo para ofrecer a nuestras clientas una gran variedad de productos a los precios más bajos. Nos entusiasma que cada apertura represente ahorros y generación de empleos directos e indirectos para las familias del sureste contribuyendo así a mejorar su calidad de vida”.