Aprueba Sección Instructora desafuero de Toledo y Huerta
5 julio, 2021
Expone Aureoles a FGR presunta injerencia del crimen en elecciones
5 julio, 2021

Retrocede el peso frente al dólar

La sede la Bolsa Mexicana de Valores, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

Clara Zepeda

Ciudad de México. El tipo de cambio en México cerró este lunes con una depreciación del peso frente al dólar.

La moneda mexicana cayó 0.42 por ciento, equivalente a 8.3 centavos, para cerrar en los 19.8440 pesos por dólar spot, revelaron estadísticas del Banco de México (BdeM).

El peso operó entre un máximo de 19.87 unidades y un mínimo de 19.8340 por dólar.

El festivo en los mercados financieros estadounidenses, quienes permanecieron cerrados con motivo del traslado del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) a la sesión de este lunes, condicionó la jornada en los mercados, por lo que hubo una menor demanda de divisas de economías emergentes, como la mexicana; mientras que en Asia y Europa aflora el temor al continuo aumento de los contagios por la variante Delta del Covid.

Con un volumen de operación de casi un 90 por ciento menor al promedio de 30 días, el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la jornada con una ganancia de 0.66 por ciento, para cerrar en las 50 mil 552.80 puntos.

El mercado accionario mexicano estuvo apoyado por la ganancia del precio de las acciones de Azteca, con una ganancia de 10.32 por ciento; Alsea, con 3.80 por ciento; Televisa, 3.63 por ciento; América Móvil, 1.42 por ciento; Femsa, 1.40 por ciento; Gentera, 1.19 por ciento.

Sin la guía de Wall Street (los principales índices accionarios estadounidenses), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue presentando el mismo fenómeno de que cuando no operan los mercados de Estados Unidos, el volumen de operación desciende considerablemente.