Acuerdo sobre TPP, dice Guajardo
9 noviembre, 2017
Urge Arabia Saudita a sus ciudadanos a salir de Líbano
9 noviembre, 2017

Sabadell abre en México banco digital y sin sucursales

“México da la oportunidad de empezar de cero en una banca para personas totalmente digital”, dijo Jaime Guardiola (izquierda), director general de Banco Sabadell. Imagen tomada de @BancoSabadell

Roberto González Amador

Ciudad de México. Un nuevo participante en el mercado mexicano de banca para ahorro y crédito a personas comenzará a operar en un par de meses. Se trata del Sabadell, institución que hasta ahora centraba su actividad en el financiamiento a empresas. Y será una firma sin sucursales, que se relacionará con sus clientes solo a través de una aplicación descargada en un teléfono inteligente.

“México da la oportunidad de empezar de cero en una banca para personas totalmente digital”, dijo este jueves Jaime Guardiola, director general de Banco Sabadell, una firma financiera española.

El servicio de banca para personas ya no será por sucursales. “A los clientes les preocupan los temas de seguridad, tampoco quieren estar sujetos a los horarios de sucursales o a tener que desplazarse a una para realizar sus operaciones”, afirmó Nima Pourshasb, director general de banca personal de Sabadell en México.

Para el desarrollo del proyecto, Sabadell invirtió 450 millones de pesos y tiene destinados otros 750 millones de pesos para los siguientes tres años, informó. Los recursos se han empleado sobre todo en tecnología y en confirmar un equipo que no viene de la banca tradicional sino de empresas como Google, Uber y Cabify, nacidas todas en el mundo digital.

“Hemos creado un banco de cero, basado en lo que quieren los clientes”, explicó Pourshasb.

A partir de enero, el servicio de banca para personas de Sabadell ofrecerá servicios de ahorro e inversión y, unos meses después, tarjetas de débito y crédito.

A diferencia del resto de bancos, cuyas cuentas de ahorro a la vista prácticamente tienen una tasa de interés cero, la de Sabadell pagará un rendimiento de 4 por ciento y de 7.35 por ciento para inversiones a tasa fija.

La posibilidad de pagar rendimientos de ese tipo, apuntó, deriva del hecho de que el banco ahorrará el gasto en sucursales.