Facebook
Facebook modifica notificaciones para resaltar videos
6 abril, 2016
normatividad ambiental aguinaldos protección civil
SEGAM hace un llamado a empresas instaladas en SLP a cumplir con la normatividad ambiental
6 abril, 2016

SAT investiga a 20 empresarios

SAT investigará a mexicanos por 'Papeles de Panamá'

Por la Redacción

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene abiertos expedientes de investigación de al menos 20 empresarios mexicanos. Realiza auditorías fiscales contra 18 de ellos, mientras que la información de los dos restantes fue solicitada por otros países.

De acuerdo con declaraciones del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, en una entrevista radiofónica, dijo que ese organismo ya comenzó las investigaciones fiscales correspondientes de algunos empresarios que aparecieron en la lista del caso llamado Papeles de Panamá y otros más con motivo del intercambio de información fiscal con Estados Unidos, que comenzó a fluir desde enero pasado.

Núñez Sánchez declinó ofrecer nombres de quienes han enviado dinero a paraísos fiscales, como se dio a conocer el domingo en el caso Papeles de Panamá, pero reconoció que el SAT si tiene abiertas investigaciones del exdirectror de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán. “Es una revisión interna que nos permita dar inicio, o no, a un procedimiento”, puntualizó.

“Son 33 casos, algunos de ellos incluso tienen auditorías ya abiertas; la mayoría de ellos tienen que ver con actividades empresariales y estamos en el proceso. Incluso muchos de los que tienen auditorías abiertas en ese proceso hoy podríamos empezar a solicitar o invocándolos a acuerdos amplios de intercambio de información. Tenemos que identificar si hay elementos o no, de manera objetiva, para iniciar un procedimiento de auditoria, si los hay la iniciamos, si no los hay se terminó el tema”, declaró.