“Es mejor llevarse bien con Rusia”: Trump
5 febrero, 2017
Detiene Turquía a 420 personas ligadas al EI
5 febrero, 2017

SCT demanda a Grupo Rivada

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en imagen de archivo. Foto Francisco Olvera

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó una demanda por daño moral en contra del consorcio Rivada Network SRL, la empresa descalificada el año pasado de la licitación para desarrollar y operar la red compartida, así como en contra del presidente de la firma, Declan Ganley.

La demanda fue presentada ante el Poder Judicial de la Federación y representa un hecho inédito para una dependencia del gobierno federal, anunció este domingo la SCT.

Detalló que la demanda es una respuesta “a la campaña de desprestigio que Rivada y su presidente iniciaron, después de su legal descalificación en el concurso de la red compartida. Esta campaña de descrédito afecta el decoro, el prestigio y la reputación de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República, abogado del gobierno federal, es la primera que por daño moral presenta una dependencia federal”.

Según la SCT, la finalidad de la demanda busca que el juez de Distrito ordene cesar la campaña de desprestigio;  que Rivada pague una importante indemnización por su conducta ilegal, que deberá ser determinada por un juez de Distrito, y que el Juez obligue a Rivada a publicar en los medios de comunicación y redes sociales, la aclaración por comentarios “falsos e insidiosos”.

La dependencia prevé obtener un resultado favorable de la demanda porque tiene la certeza de que el recurso está fundamentado en la Ley y conforme los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.