Ofrecerá Francia en México curso sobre navegación aérea
Ofrecerá Francia en México curso sobre navegación aérea
14 noviembre, 2016
Emitirá SCT fallo de Red Compartida el 17 de noviembre
Emitirá SCT fallo de Red Compartida el 17 de noviembre
14 noviembre, 2016

Se aprecia el peso por primera vez desde triunfo de Trump

dólar reservas internacionales

El valor del peso cayó a un nivel mínimo después que se conoció el resultado de un referendo favorable a la salida de GB de la UE. A las 7:45 de la mañana, la cotización se ubica en 18.81 pesos por dólar. Foto José Núñez / Archivo

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La moneda mexicana detuvo su caída este lunes frente al dólar estadunidense al apreciarse ligeramente en operaciones al menudeo, luego de haber concluido su peor semana desde octubre de 2008.

Al cierre de operaciones en ventanillas bancarias, el dólar cotizó a 20.95 pesos, 10 centavos menos en comparación con la jornada del viernes y equivalentes al 0.4 por ciento, de acuerdo con reportes de Citibanamex.

El tipo de cambio interbancario, el más usual en el mercado de mayoreo, fue de 20.7600 pesos por dólar, una ligera recuperación de la moneda mexicana de 0.9 por ciento frente al registro de la semana pasada, según informes del Banco de México.

Analistas de CIBanco consideraron que el valor del peso mexicano continuará su depreciación durante las próximas semanas y hasta meses, pues el mercado cambiario descuenta el peor escenario “sobrereaccionando” en contra de la moneda mexicana.

Señalaron que el peso es el “gran perdedor” con el resultado electoral en Estados Unidos al depreciarse 15 por ciento en los siguientes tres días a la elección presidencial.

“La reacción negativa sobre la moneda mexicana fue cuatro veces más fuerte que la de otras monedas emergentes o con igual nivel de riesgo país. Lo que sucede son salidas de capitales por una mayor aversión al riesgo hacia activos financieros mexicanos”, dijeron los especialistas de CIBanco este lunes.