Hay buenas perspectivas para elecciones en junio, aseguran en el PAN
22 marzo, 2019
Acompaña CNDH en búsqueda de “los otros” desaparecidos de Iguala
22 marzo, 2019

Se busca evitar que Pemex refinancie deuda este año: Urzúa

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que por el momento no está previsto listar a la petrolera en la bolsa de valores. Imagen tomada de @CarlosUrzuaSHCP

Reuters

Acapulco. Gro. El gobierno de México está buscando las vías para evitar que la endeudada petrolera Pemex tenga que refinanciar deuda este año debido a que podría ser costoso, dijo este viernes el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, mientras evalúa recurrir a otros fondos para hacer frente a las amortizaciones.

La estatal carga con una deuda financiera de 105.800 millones de dólares y en los próximos tres años enfrenta cuantiosos pagos de obligaciones, al tiempo que su producción petrolera se ubica en mínimos en décadas. Para este año, la firma tiene previsto refinanciar 6 mil 600 millones de dólares de deuda.

La petrolera está bajo la lupa de las calificadoras de riesgo que han advertido que podrían bajar su nota dada su situación financiera y la falta de recursos para apuntalar la exploración y producción.

Urzúa admitió que al gobierno le preocupa que las expectativas sobre la deuda de Pemex puedan contaminar el perfil crediticio soberano, en una entrevista en el marco de la Convención Bancaria en Acapulco.

Por otra parte, el secretario dijo que por el momento no está previsto listar a la petrolera en la bolsa de valores.

JSL
JSL