Contener precios de combustibles cuesta al fisco casi 160 mil mdp: SAT
4 julio, 2022
Firma Ebrard acuerdo de cooperación con Corea del Sur
4 julio, 2022

Se deprecia el peso 0.24%. a $20.49 por dólar

El peso mexicano se depreció 0.24 por ciento, para operar en alrededor de 20.2949 unidades por dólar. Foto Afp / Archivo

Clara Zepeda

Arranca la sesión el mercado cambiario en México, sin la referencia de los estadunidenses, con una depreciación del peso mexicano frente al dólar de 0.24 por ciento, para operar en alrededor de 20.2949 unidades por dólar.

Lo anterior pese a que el dólar, a través de su índice DXY, que reporta el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, registra una depreciación de 0.20 por ciento, a 104.695 unidades.

Los mercados financieros esperan que en el discurso de hoy del presidente estadunidense, José Biden, anuncie sobre el levantamiento de aranceles de la era de Donald Trump. En reportes corporativos del segundo trimestre se esperan esta semana reportes de GM, Kohl´s y Micron, y reportes de tráfico mensual de las aerolíneas.

En el día de la Independencia de Estados Unidos, los mercados mexicanos auguran una jornada con baja operatividad y con una ligera tendencia mixta.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.06 por ciento, a 47 mil 770 puntos.

Los precios del petróleo operan al alza este lunes, a medida que los inversionistas sopesan las preocupaciones de que una desaceleración mundial erosionará la demanda. El crudo WTI sube 0.99 por ciento, a 109.50 dólares.

En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas pese a que el Índice de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona cayó más de lo que se esperaba en julio (caída de 26.4 contra 19.9 esperado), mientras el Índice de Precios al Productor bajó de 37.2 a 36.3 por ciento anual en mayo.

Las exportaciones alemanas cayeron sorpresivamente 0.5 por ciento mensual en mayo.

En Europa los mercados operan al alza, no obstante, las acciones de los bancos se desplomaron luego de que el Financial Times señaló que el Banco Central Europeo (BCE) tiene la intención de poner fin a los subsidios al sector bancario.

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias casi generalizadas. El Nikkei japonés subió 0.84 por ciento, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai lo hizo en 0.42 por ciento.