feminicidios
Condenan feminicidios ocurridos en SLP
18 noviembre, 2016
Carstens no descarta otro aumento en tasa de interés este 2016
Carstens no descarta otro aumento en tasa de interés este 2016
18 noviembre, 2016

Se prevén ventas de 83 mil mdp en el Buen Fin

Se prevén ventas de 83 mil mdp en el Buen Fin
Juan Carlos Miranda

Pese al deterioro de las perspectivas económicas para el próximo año el sector comercial del país espera incrementar sus ventas entre 5 y 7 por ciento en la sexta edición del Buen Fin, que se inicia el primer minuto de este viernes.

Los organizadores esperan que las ventas del sector comercio alcancen más de 83 mil millones de pesos en los tres días que durará el evento.

“Hemos sido mucho más exigentes para que nos presenten ofertas reales, de a de veras; entonces, ha sido más lento el proceso de alimentación de las empresas, pero sí esperamos alcanzar cuando menos las del año pasado y tal vez hasta 10 por ciento más”, dijo en entrevista el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El dirigente adelantó que la especulación desatada por el triunfo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos va a impactar de manera importante los precios de los productos el próximo año.

Explicó que muchos productos importados todavía estarán en esta edición a precios menos elevados de los que tendrán cuando ya se refleje el impacto por el tipo de cambio, por lo que los visitantes podrán acceder a ofertas interesantes.

Lo que recomiendo es prudencia, que los consumidores no se endeuden, que salgan a buscar cosas específicas y no vayan de cacería de compras, porque no es momento para hacerlo; que vayan sobre productos que les mejoren su calidad de vida, comentó.

Entre las tiendas que participan están Elektra, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sam’s Club, Sears, Soriana y Walmart (las últimas tres abrieron sus tiendas desde la noche del jueves).

La Concanaco espera que al menos 60 mil empresas formales participen con ofertas en el programa, desde grandes cadenas de supermercados hasta pequeños negocios legalmente establecidos. Sin embargo, estimó en cientos de miles las empresas formales e informales que aprovecharán la campaña para aumentar sus ventas.