Operativo de vigilancia sobre camioneros y taxis en semana santa
22 marzo, 2016
Trump y Clinton buscan consolidar ventaja en primarias de EU
Trump y Clinton buscan consolidar ventaja en primarias de EU
22 marzo, 2016

Se recuperan bolsas y cae petróleo tras atentados

Se recuperan bolsas y cae petróleo tras atentados

Por Notimex, Afp y Reuters

Londres. La mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyó hoy sus operaciones con ganancias mínimas, en una sesión de pocos movimientos por los atentados terroristas en Bruselas, que dejaron al menos 36 muertos y 187 heridos. El petróleo, por su parte, cerró con una baja de 7 centavos en Nueva York.

Salvo por el mercado de Madrid, que concluyó con una baja de 0.32 por ciento, en el resto de los índices figuraron los signos positivos, resaltando Frankfurt con una ganancia de 0.42 por ciento, al quedar en las nueve mil 990.00 unidades.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este martes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1212 unidades, lo que representó una baja de 0.0059 unidades (0.52 por ciento) respecto a la jornada pasada, cuando se ubicó en 1.1271 euros por dólar.

La onza de oro, por su parte, se cotizaba a las 19:38 horas GMT en el World Gold Council en 1,247.75 dólares a la venta y 1,247.60 dólares a la compra, un incremento respecto al lunes anterior cuando se ubicó en torno a los 1,244.20 y 1,243.90 dólares, de manera respectiva.

Wall Street cerró con una leve pérdida, recuperándose de una fuerte caída de comienzos de la sesión por las noticias de ataques con bomba en Bruselas, ya que las bajas de acciones de empresas de consumo y de telecomunicaciones fueron contrarrestadas por un alza de los títulos de salud.

El petróleo cerró con una baja de 7 centavos este martes en Nueva York en un mercado receloso por los ataques y expectante ante las nuevas cifras de las reservas estadunidenses.

El barril de light sweet crude (WTI) para mayo terminó cayendo a 41.45 dólares tras esbozar una leve alza en las primeras horas de la jornada.

En Londres, en cambio, el barril de Brent, igualmente para entrega en mayo, subió 25 centavos a 41.79 dólares.

Caen acciones de aerolíneas y agencias de viajes

Las acciones de los mayoristas de viajes Thomas Cook y TUI cayeron respectivamente 4.3% y 2.8% en la bolsa de Londres.

La empresa hotelera InterContinental perdió 1.5% y la francesa Accor un 3.9%.

IAG, el consorcio propietario de British Airways e Iberia, cayó un 2.4%; Air France-KLM cedió 4.0% y la aerolínea alemana Lufthansa un 1.3%.

Se trata de «malas noticias para unas aerolíneas que habían empezado a ver aumentar la demanda después de los múltiples incidentes terroristas de finales del año pasado, incluyendo el de París», explicó Jasper Lawler, analista de la empresa CMC Markets.

«La respuesta de las autoridades será posiblemente un nuevo aumento de los controles de seguridad que hará viajar algo menos atractivo aún», añadió.

En el otro extremo, las acciones de Securitas, la primera firma de seguridad privada de Europa, aumentaron 3.7% en la bolsa de Estocolmo.