PAN-BC se pronuncia contra matrimonio gay
PAN-BC se pronuncia contra matrimonio gay
8 agosto, 2016
Aumentan robos en inmediaciones de sedes olímpicas
Aumentan robos en inmediaciones de sedes olímpicas
8 agosto, 2016

Sector Turismo solicita a Congreso mayor presupuesto

Sector Turismo solicita a Congreso mayor presupuesto
Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. Pese a los recortes, los directores y secretarios de Turismo de las entidades federativas solicitaron al Congreso un aumento en el presupuesto a la actividad turística para el próximo año.

El turismo es la industria de mayor crecimiento y una de las más amplias, dijo el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Roberto Trauwitz Echeguren. El objetivo es que las entidades tengan mayores presupuestos para detonar más proyectos turísticos, agregó el también secretario de Turismo de Puebla.

Dijo que la Asetur planteó la propuesta de incremento a los titulares de las comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y de Senadores. No obstante el planteamiento, la cifra de aumento aún no está definida, agregó Trauwitz Echeguren.

En el presupuesto de egresos de la Federación para 2016, la Cámara de Diputados aprobó recursos por más de 5 mil 200 millones de pesos para la secretaría de Turismo (Sectur), y tras los recortes en este año la dependencia es una de las menos afectadas.

Durante una reunión con Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y José Sánchez Navarro, secretario técnico de la Comisión de Turismo del Senado, la Asetur consideró importante que las entidades, la Federación y el sector privado determinen objetivos en conjunto para que el turismo beneficie a las economías locales.

Según Trauwitz Echeguren, el encuentro resultó en el establecimiento de estrategias para incrementar el presupuesto en materia turística, que impacte en infraestructura, capacitación, creación de empleo y desarrollo de productos turísticos.