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Servicios digitales de Banorte, gratuitos para usuarios Telcel

Clientes de Banorte, que sean usuarios de Telcel, podrán hacer movimientos bancarios en línea sin costo. Foto José Antonio López

Ciudad de México. Los cerca de 1.4 millones de clientes digitales de Banorte con servicio de telefonía celular de Telcel ya pueden usar la app Banorte Móvil, y todos los servicios de banorte.com desde sus dispositivos, sin costo alguno ni consumo de datos, informó este lunes la institución bancaria.

Banorte puso a disposición de los usuarios de Telcel más de 50 funcionalidades, como son transferencias interbancarias, consulta de saldos, pago de servicios y de tarjeta de crédito, retiros de efectivo sin plástico, tarjeta digital y token celular, añadió.

El uso de la plataforma digital de Banorte no consume datos de los planes de telefonía con servicio de Telcel; además, si no se tiene saldo en el servicio de prepago se puede acceder a ella solo con tener señal. Con esto, Banorte Móvil se convierte en una aplicación gratuita en su uso y transaccionalidad.

“Quisimos quitar las barreras de acceso para nuestros clientes y que se despreocuparan del consumo de datos en Banorte Móvil. Además, con esto creamos un entorno más seguro para aquellos clientes que, por no tener saldo en el teléfono, tenían que entrar a una red pública”, destacó Héctor Ábrego, director general adjunto de desarrollo e innovación de canales de Banorte.

Actualmente este beneficio está disponible para 80 por ciento de los clientes de Banorte Móvil ―es decir aquellos que cuentan con el servicio de telefonía de Telcel. Antes de que concluya el primer semestre, se tendrá una cobertura cercana a 100 por ciento, aseguró Banorte.

Ante el reto de inclusión que enfrenta México, donde solo se alcanza 37 por ciento de penetración bancaria, Banorte, segundo grupo financiero más grande del país, aseguró que apuesta por el desarrollo de más opciones de acceso para sus clientes y la sociedad mexicana, por lo que decidió absorber el costo de los datos de Banorte Móvil. Esta medida habrá de beneficiar a más 3 millones de clientes a finales de 2019.

Héctor Ábrego agregó: “Los clientes siempre nos comentaban que a veces no contaban con datos y tenían que buscar una red wifi para usar nuestra app; esto ya es parte del pasado”.

El beneficio es permanente para los clientes digitales de Banorte y se aplica en todo el territorio nacional. Los clientes también pueden disfrutar de herramientas de seguridad como el reconocimiento facial y por huella dactilar, el bloqueo inmediato de tarjeta y el cambio de NIP, todo desde la app, agregó la institución.

JSL
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