Condusef instala modulo para asesoría financiera en EU
17 octubre, 2016
Detienen a 30 normalistas que bloqueaban vialidad en Michoacán
17 octubre, 2016

SHyCP libera recursos para la UAZ, quien adeudaba salarios

Más de mil trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas en una marcha en 2013 para exigir que se transparenten los gastos que endeudado a la UAZ. Foto Cuartoscuro

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Zacatecas, Zac. Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó este lunes que se logró ya un “acuerdo parcial” con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que permitió la liberación de recursos para la máxima casa de estudio y se empezaron a cubrir los adeudos, entre ellos salariales.

Así, hoy inició el pago de los salarios, por un monto aproximado de 70 millones de pesos, a unos cinco mil maestros y trabajadores universitarios, a quienes se les adeudaban sus emolumentos desde el pasado viernes.

Guzmán Fernández informó que los recursos se liberaron una vez que la UAZ presentó ante las autoridades hacendarias, “un anteproyecto que contempla una auditoría académica– administrativa para los diferentes centros, secretarías, coordinaciones, departamentos y unidades académicas, además del establecimiento de un programa de austeridad institucional”.

Pese a ello, el problema todavía no está resuelto, pues la máxima casa de estudios aún requiere cerca de 500 millones de pesos, sólo para pagar aguinaldos, primas y bonos a los integrantes de los sindicatos universitarios.