Reporta PC incidente con olorizante en la Zona Industrial
26 febrero, 2021
Desmiente Salud lista de presuntos módulos de vacunación anti-Covid
26 febrero, 2021

Sostienen Clouthier y Blinken reunión virtual “muy productiva”

La secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier, calificó la reunión con el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken (en la imagen), como “muy relevante y sobre todo productiva”, el 26 de febrero de 2021. Foto Ap

El gobierno mexicano está dispuesto a apoyar la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de revisar problemas de interrupción de las cadenas de suministro entre los dos países, afectadas por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Durante una reunión virtual con el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, la funcionaria agregó que el tratado comercial de Norteamérica, T-MEC, es una «gran herramienta» para la recuperación post Covid-19.

La actividad manufacturera de México y Estados Unidos están vinculadas a través de cadenas de producción que se extienden en ambos países, en particular en la industria de autopartes, que han resentido afectaciones por la pandemia de coronavirus.

Clouthier calificó la reunión con el secretario Blinken como “muy relevante y sobre todo productiva”. En el encuentro, dijo, se intercambiaron puntos de vista para profundizar la integración productiva y el fortalecimiento de la competitividad de la región.

“Platicamos sobre las áreas de oportunidad para hacer crecer nuestra relación económica con el TMEC. Las mujeres y los grupos minoritarios juegan un papel importante”, apuntó Clouthier.