Ordena EU a 'El Super' pagar prestaciones a empleados
Ordena EU a ‘El Super’ pagar prestaciones a empleados
7 abril, 2016
Bostich + Fussible colaboran con Cirque du Soleil en nuevo show
7 abril, 2016

Telmex conecta al país, asegura el director Héctor Slim

Telmex conecta al país, asegura el director Héctor Slim

Por Miriam Posada

Ciudad de México. Teléfonos de México (Telmex) ha logrado conectar al país a través de la innovación en el segmento de comunicaciones y al entrar de lleno en el mundo de la tecnología, aseguró el director de la empresa Héctor Slim Seade.

En una conferencia ante estudiantes y jóvenes líderes convocada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Stanford, el empresario señaló que Telmex ha revolucionado la educación en zonas rurales al instalar Bibliotecas Digitales a través de las que la población conoce las tecnologías de la información y logra prepararse.

Aseguró que México ha innovado en cambios tecnológicos, por lo que la meta de Telmex es seguir creciendo en desarrollo tecnológico y educación digital. Telmex ha instalado alrededor de 3 mil 600 bibliotecas digitales en todo el país. Quienes acuden a ellas pueden solicitar un equipo de cómputo sin costo y usuarlo para aprende lo más básico, y luego adqurir más habilidades como crear un correo electrónico, counicarse mediante videollamadas, conocer programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video; aprender a programar animaciones y juegos interactivos; armar y programa un robot entre muchas otras herramientas.

En su exposición Héctor Slim dijo que a través de las Bibliotecas Digitales se promueve la inclusión digital. “Telmex ha revolucionado en zonas rurales con sus Bibliotecas Digitales para seguir promoviendo la educación en el país”, aseguro.

Ante los estudiantes del ITAM y de la Universidad de Stanford agrupados en el Usmex Focus Héctor Slim aseguró que para conectar a todo México fue necesario “innovar en las comunicaciones, lo que nos ha llevado a entrar de lleno a la tecnología”.

Aseguró que Telmex se ha concentrado en mejorar de forma continua con base en la creatividad, actitud y oportunidad.