Bancos no están prestando pese a facilidades de liquidez: SHCP
21 octubre, 2020
Barcelona inicia nuevo recorte salarial a futbolistas y personal
21 octubre, 2020

Tendremos que aprender a convivir con el virus: BBVA

Carlos Torres Vila, presidente del Grupo Financiero BBVA. Foto tomada del sitio www.bbva.mx

Israel Rodríguez y Julio Gutiérrez 

Carlos Torres Vila, presidente del Grupo Financiero BBVA, consideró que ante la excepcional crisis sanitaria sin precedentes tendremos que aprender muchos meses e incluso años a convivir con el virus y buscar medidas efectivas para mantenerlo a raya para reducir los contagios.

Al participar en Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020 de BBVA México, Carlos Torres señaló que persiste la incertidumbre sobre la creación de la vacuna, así como su distribución y aplicación masiva.

Recordó que el número de casos de Covid-19 ya alcanza más de 40 millones en todo el mundo y ha obligado a tomar medidas que están teniendo un impacto económico muy relevante en nuestras economías.

La situación parece que está bajo control en Asia, pero el resto del mundo vemos una evolución muy preocupante como en Europa, por ejemplo, como conocen bien tras el pico que tuvimos en primavera se logró reducir casi del todo al virus y estamos viendo ahora en una segunda subida que ya supera a la primera.

En las últimas semanas vemos cómo los países del norte es donde más está disparando el número de casos, en otras regiones en América también, en Estados Unidos vemos también como después de cierta revisión vuelve a subir y en Latinoamérica y en Hispanoamérica las cifras tampoco son buenas.

Ante este panorama de casos lo que vemos en México es que hay incertidumbre muy grande sobre las vacunas, la aprobación de vacunas y luego la distribución, despliegue y la puesta de la inyección de las personas, tratamientos efectivos, por lo que hasta que no tengamos vacunas o tratamientos efectivos no podemos relajar las medidas.

Destacó el monto de las donaciones para apoyar a México que ha sido un país muy activo en esta movilización de captación de recursos. Aquí hemos destinado más de 30 millones de dólares en donaciones y esos más de 11 millones han sido recaudados por empleados de BBVA en México, también de clientes y contribuciones de todos los consejeros regionales.

En este contexto, subrayó la actividad y los resultados en México, que continúa jugando un papel fundamental en los resultados del grupo gracias a la posición de liderazgo en el país y la solidez de nuestro modelo de negocio.