Estudiantes de cine fueron confundidos con narcos, confirma Navarrete
27 abril, 2018
AMLO abarrota auditorio del Tec de Monterrey y es ovacionado por estudiantes
27 abril, 2018

Terminal de Pemex en Matehuala cumple 49 años

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Matehuala, de Petróleos Mexicanos, cumple 49 años de operaciones, a lo largo de este tiempo ha distribuido combustibles en su zona de influencia, mejorando continuamente sus instalaciones y adecuándose al ritmo de crecimiento de la zona conurbada.

La TAD distribuye mensualmente un promedio de 14 millones de litros de combustible a 40 estaciones de servicio ubicadas en ocho municipios con reparto local: Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Vanegas, Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Charcas y Santo Domingo, del estado de San Luis Potosí, así como a los municipios Dr. Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana, Mier y Noriega en Nuevo León, y Mazapil y Concepción del Oro del estado de Zacatecas.

Para cumplir con un abasto oportuno, cuenta con una plantilla de reparto local de 7 autos tanque que diariamente realizan 25 viajes hacia las estaciones de servicio. Así mismo, cuenta con una capacidad operativa de 28 mil 41 barriles, que equivalen a más de 4.4 millones de litros, suficientes para cubrir la demanda de su área de influencia.

Es importante destacar que, al día de hoy, este centro de trabajo acumula más de 24 años sin registrar accidentes incapacitantes, logro que, en gran medida, se debe al compromiso asumido por los trabajadores y por la empresa para cumplir con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

De esta manera, Petróleos Mexicanos satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.

JSL
JSL