Cayó 1.3 puntos confianza del consumidor en marzo: Inegi
4 abril, 2019
Detienen en Querétaro a implicado en homicidio cometido en San Ciro
4 abril, 2019

Tienditas de abarrotes, principal centro de abasto para población

Tienda de abarrotes en Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto: María Meléndrez Parada

Susana González G.

Ciudad de México. Las tienditas de la esquina en zonas urbanas y rurales se mantienen como el principal centro de abasto de la Canasta Básica Alimentaria de la mayoría de la población, tan es así que durante febrero de 2019 y por segundo mes consecutivo las ventas al mayoreo de abarrotes a nivel nacional subieron 6.9 por ciento, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno.

Con esas cifras, el resultado conjunto del primer bimestre del año creció 8.1 por ciento respecto al mismo periodo en 2018.

“Gracias a la fidelidad del consumidor, las tiendas de abarrotes se mantienen como la opción más económica para la adquisición de algunos productos básicos”, destacó.

En febrero la comercialización de los artículos para la limpieza y cuidado del hogar aumentaron en 8.2 por ciento, mientras que los productos para mascotas lo hicieron en 13.5 por ciento.

Las empresas con mayores crecimientos fueron Laboratorios PISA con 37.9 por ciento, Coca Cola con 22.4, Ragasa con 19.2, SC Jhonson 19.1, Alpura 13.9, fábrica de papel San Francisco con 12.9 y Gamesa con 12.7.

JSL
JSL