Sube Maduro 50% el salario mínimo en Venezuela
8 enero, 2017
EU agradece “rápido” arresto ligado a ataque en Jalisco
8 enero, 2017

Trabajadores de Mexicana exigirán devolución de rutas

En venta al público, los bienes de Mexicana de Aviación
Jèssica Xantomila

Ciudad de México. La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) acordó hoy en su asamblea, manifestarse el próximo miércoles 11 de enero en el Ángel de la Independencia, para exigir a las autoridades que les devuelva las rutas y slots que les mantiene retenidas.

Fausto Guerrero, presidente de la Ajteam, dijo que «el tiempo para mexicana de aviación al parecer se agota» y antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes » nos diga que quebró» y que por tal motivo las rutas y slots «pasan a sus manos nosotros estamos impulsando el tema de que se regresen a los trabajadores y jubilados.

«No podemos permitir que nos dejen en la calle y sin ningún compensación. Ni que a los jubilados nos digan que nos corresponden 100 mil pesos de jubilación, mientras las otras empresas (Volaris, Aeroméxico e Interjet) se están enriqueciendo con nuestras rutas y slots», dijo.

Por otra parte, mencionó que están evaluando una ruta de acción para sumarse a las protestas en contra del aumento al precio de las gasolinas.

«No es el tema de un incremento a la gasolina, ese fue el detonador. Los mexicanos ya estamos hartos de que le gobierno se despache con la cuchara grande, se generen salarios exorbitantes, presupuestos exorbitantes, situaciones que realmente no benefician al país.

‘Y que ante una crisis, en lugar de reducir todos esos gastos le carguen todavía más la mano al ciudadano mexicano. Antes que trabajadores de mexicana de aviación somos ciudadanos mexicanos y por tal motivo estamos comprometidos a coadyuvar esta lucha que se está llevando a cabo».