Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, calificó a la actividad turística como “una de las joyas de la economía mexicana” durante un encuentro con empresarios agrupados en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Por ello, consideró necesario mantener y fortalecer el impulso a esta industria, que tuvo un crecimiento en el año pasado de 3.5 por ciento, una tasa superior al 2.5 por ciento de la economía nacional en su conjunto.
De acuerdo con un comunicado de la secretaría de Turismo, el Videgaray Caso explicó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que ahora, lo más importantes, es “no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria”.
A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que lo fundamental es encontrar puntos de convergencia para que lla actividad turística a siga siendo de las más importantes en el crecimiento de la economía y la generación de empleos, impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existente.
Los integrantes del CNET manifestaron su respaldo a la conducción de la política económica del país y a su visión de largo plazo.
El CNET está integrado por empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios, entre otros.